¿Qué es y cuáles son sus efectos?

La radiofrecuencia en estética es un tratamiento utilizado para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, líneas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis, y tiene un efecto flash durante las primeras 48 horas.

Es una técnica sencilla, segura y no invasiva. No es dolorosa, al contrario, es un tratamiento muy agradable, ya que el calor que proporciona nos lleva a un estado de relajación.

La radiofrecuencia provoca un aumento de la temperatura de la dermis de dentro a fuera, lo que estimula la contracción del colágeno ya existente y estimula los fibroblastos para la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina propias.

Este aumento del colágeno da tensión al tejido reafirmando la piel y hace que las arrugas de expresión se rellenen.
Por lo tanto, el resultado es una piel más firme y rejuvenecida.

Además, estimula la microcirculación sanguínea, lo que hace que haya un mejor drenaje y se elimine la retención de líquidos.

¿Tiene algún efecto secundario?

Son altamente infrecuentes, podría llegar a producirse una quemadura aunque es una posibilidad muy remota.

Para evitar esa posibilidad, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales cualificados.

¿Cómo se hace el tratamiento en la clínica?

Para una sesión de rejuvenecimiento facial, la sesión durará aproximadamente 50 minutos.

La sesión paso a paso, consiste en:

Para una sesión de reafirmación corporal, la sesión dura una hora aproximadamente:

La potencia utilizada en una sesión corporal es superior a la utilizada en una sesión facial, ya que el tejido es mucho más denso y grueso.

Hay que destacar que los productos que utilizamos en la clínica están específicamente preparados para usar con radiofrecuencia, ya que esta hace que penetren mejor en la piel y se potencia su efecto consiguiendo mejores resultados.

¿Cuántas sesiones son necesarias para notar los beneficios?

Los tratamientos con radiofrecuencia tienen un efecto acumulativo, con lo que se crean protocolos con un número variable de sesiones.

Los resultados de la radiofrecuencia se componen de una parte de efecto inmediato o flash (durante las 48 horas siguientes) y otra progresiva durante los meses siguientes a la finalización del tratamiento, tiempo en el que ocurre la regeneración de fibras de colágeno y elastina.

Cuando es un tratamiento facial, al inicio se recomiendan entre 6 y 10 sesiones para notar los efectos, a razón de una sesión por semana, para luego ir espaciándolas.

Posteriormente, las sesiones de mantenimiento se hacen una vez al mes para mantener el efecto.

Cuando se trata de un tratamiento corporal, se recomienda hacer un mínimo de 8 o 10 sesiones (una o dos veces por semana), ya que se tarda un poco más en ver los resultados en comparación a un tratamiento facial por tratarse de un tejido más grueso.

Una vez conseguido el resultado esperado, se realiza un mantenimiento con una sesión al mes.

Esta frecuencia de las sesiones se debe a que fisiológicamente, el proceso de regeneración de colágeno y elastina es entre 3 y 4 semanas.

TESTIMONIOS

Increíbles tratamientos, trato insuperable y sin duda mejorías desde el primer día. ¡Cada vez que vengo a Vigo cita asegurada!

Sergio Silva

Increíble! Sólo tengo buenas palabras para ella. Nos cuidó a mi padre y a mi, se desplazó por una ocasión especial a casa. Se lo agradeceré siempre.

Sonia Paz

Gran profesional, entrega y dedicación asegurada.

Joaquín Parada Paz

Amable, cercana, explica muy bien y te dedica tiempo de calidad en la exploración, diagnóstico y seguimiento.

Sonia Rodríguez

Conocí a Carlota por recomendación de un cirujano maxilofacial, y descubrirla fue todo un alivio. Lo que más valore fue su dedicación en la primera sesión. Se volcó en mi valoración sin importarle el tiempo, algo que es muy común en sus sesiones. Carlota se centra en la precisión del tratamiento y no en las agujas del reloj. Su trato cercano y abierto te hace sentir mucha tranquilidad y a la vez gracias a su valoración tan completa sientes que estas en buenas manos. Me transmitió una confianza absoluta desde la primera sesión. Y lo más importante alivio mi dolor.

Maria (médico)

Descubrí a Carlota gracias a la recomendación de mi Odontólogo. Debido a un problema mandibular tuve que comenzar con un tratamiento de braquets. Pero para poder iniciar este tratamiento necesitaba reforzar la musculatura de la zona. Si algo puedo destacar de Carlota es la mejoría que noté desde la primera sesión. Resolvió todas mis dudas y me hizo sentir que el tiempo de la sesión no era un problema, que lo importante para ella era ayudarme a estar bien,lo que me hizo sentir muy segura y tranquila.
Carlota es una profesional muy cercana, te hace sentir como en casa desde que entras en la consulta.

Ana Salazar

Comencé a practicar baile hace unos meses, después de las primeras clases mi cuerpo empezó a contracturarse, lo que me hacía sentir un dolor generalizado. Era muy molesto. Empecé a buscar soluciones y conocí a Carlota. Después de casi dos horas de valoración inicial, me recomendó la técnica de punción seca para aliviar mi malestar. Fue una maravilla, empecé a mejorar muchísimo y mi dolor se redujo de manera considerable desde la primera sesión. Lo que más me llamó la atención de Carlota es el control que tiene a nivel técnico y como trata el cuerpo como un todo integrado y relacionado.

Sara Suárez

HORARIO

LUN – JUE 10.00 – 20.00 H
VIE 10.00 – 14.00 H

CARLOTA USON

Te ayudo a descubrir cúal es el origen de tu dolor, aliviar tus síntomas y hacer que vuelvas a sonreír.

Fisioterapia especializada en el tratamiento de patologías de la articulación temporomandibular (ATM).

CONÓCEME

Mi método de trabajo para valorarte y poder tratar tu patología es el siguiente:

PRIMERA VISITA

Valoración completa y exhaustiva.

PLAN DE TRATAMIENTO

Elaboración de un plan de tratamiento personalizado.

TRATAMIENTO

Terapia manual y aparatología

RESERVA TU CITA AHORA PARA PODER HACERTE UN DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

    Debajo del formulario de contacto debe incluirse esta Cláusula informativa. Es necesaria la aceptación de la cláusula aquí descrita para realizar el envío del contacto.
    INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
    Responsable: CARLOTA USON LÓPEZ
    Finalidades: Responder a las consultas planteadas a través del formulario Web.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional